Saltar al contenido
Home » TIPOS DE SUSHI

TIPOS DE SUSHI

¿Sabías que existen muchos tipos de sushi distintos? Los más populares son el futomaki, hosomaki, uramaki, temaki, nigiri, gunkanzushi, inarizushi, oshizushi y chirashizushi, kazari sushi,.

Mucha gente hace distinción entre el sushi y los maki como si fueran dos cosas distintas, cuando en realidad no lo son. Es tan incorrecto como distinguir entre cítricos y naranjas, como si fueran dos cosas radicalmente diferentes. Es incorrecto utilizar el término sushi para referirse específicamente al arroz amasado con trozos de pescado encima, desconociendo que el nombre específico de esta variedad se llama nigiri o nigirizushi. La palabra sushi no es más que un término genérico, ya que existe una extensa variedad y estilos de este plato.

Para hablar con propiedad, lo correcto sería decir: variedad + tipo de sushi.

Como definición general, el se basa en la combinación del arroz de sushi, aderezado con vinagre de arroz o polvos preparados y pescado crudo. Aunque existen excepciones en las que el pescado se cocina (como las variedades con anguila) o, en vez de pescado, se utilizan huevas de pez, tortilla, verduras encurtidas, soja fermentada u otros ingredientes.